Desinterés de los infractores para retirar rodados secuestrados por infracciones de tránsito.

El secretario de Gobierno, Agustín López, sostuvo que en los últimos tres operativos de Tránsito llevados a cabo conjuntamente con las fuerzas de seguridad, se lograron secuestrar 46 motocicletas, las cuales están a disposición del Juzgado de Faltas.

Explicó que la demora en la devolución de esos rodados a sus legítimos dueños, luego de abonar la multa correspondiente, se debe que al trabajarse en forma mancomunada con otras fuerzas de seguridad, cada una de las que han participado hizo un estudio del vehículo secuestrado.

“Sin perjuicio que el final administrativo sea el Juzgado de Faltas, es la Policía la que hace una verificación para ver si el rodado tiene un pedido de secuestro o ha sido denunciado por robo, mientras que el Área de Tránsito de la Municipalidad lleva a cabo un inventario sobre el estado en el que se encuentra el motovehículo. Todos esos pasos, más otros administrativos, llevan un cúmulo de días que hace que el plazo de entrega haya sido más tardío con relación a casos anteriores”, dijo el funcionario municipal.

Destacó que de los motovehículos secuestrados, los que están a disposición del Juzgado de Faltas, menos de un tercio ha sido reclamado por los infractores y entregado. “Hay bastante desinterés por parte de los infractores por recuperar aquellos vehículos que se secuestraron en los operativos que se hicieron recientemente”.

López sostuvo que el propósito es continuar con estos operativos sorpresivos y dinámicos, sin perjuicio de adoptar otras acciones relativas a la educación vial, para lo cual hay un trabajo en cada escuela del medio.

“Para ello, en reuniones con el personal directivo de cada establecimiento, el municipio ha puesto a disposición las capacitaciones en educación vial, notándose un marcado interés por parte de las docentes de captar estas charlas, independiente del nivel académico de los alumnos que las reciban. Lo vamos a extender a otras instituciones que no tengan que ver con lo educativo propiamente dicho”, agregó.

Dijo además que en la misma reunión “se les comunicó que en los ingresos y egresos en las escuelas, por parte de los padres que trasladan a sus hijos a los establecimientos educativos, se observan actitudes peligrosas y reñidas con las normas de Tránsito, donde está en riesgo la integridad física de ellos y de terceros. Hemos pedido que se reconsideren este tipo de actitudes ya que los operativos interfuerzas, también actuarán en esos lugares”.

Adelantó que lo mismo se aplicará en industrias, comercios y otros lugares de concurrencia de público.

No obstante, afirmó que estos operativos empezarán a cumplirse a la brevedad.

Previo Importantes intervenciones en los canales pluviales del Sudoeste de la ciudad.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias