En un balance de lo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y su Dirección de Acción Social, el pasado año se otorgaron 10.800 módulos alimentarios para contener necesidades alimentarias de familias vulnerables, con el agravante de la pandemia que sumó familias aisladas inactivas laboralmente.
Además, se cubrió el traslado de 320 personas que integran el sistema de salud pública y carecen de pase libre, a las ciudades de Córdoba y Villa María, con el fin de atender necesidades de salud.
En el caso de personas mayores, el Hogar de Día “Renacer a la vida” contiene diariamente de lunes a viernes a adultos en situación de vulnerabilidad social y familiar; brindándoles talleres, de la memoria, lúdicos y de actividad física y el almuerzo.
Por otra parte, a través del Plan Córdoba Mayor se gestionó una ayuda económica para residencia de larga estadía en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, beneficio que llegó al Hogar de Ancianos Federico Ozanam y el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul, con un monto de $ 939.755,52, para cada una de esas instituciones.
En tanto, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se brinda mensualmente un monto de $ 4.000 para adquirir alimentos sin TAC a 13 personas celíacas, mientras que con el Plan Comer Juntos se contienen a 36 personas que sufren enfermedades graves, a través de un monto de $ 4.400 por mes.