La de las Colectividades se afianzó como otra de las grandes fiestas populares locales.

La noche del sábado el predio de la estación del ferrocarril, vivió una fiesta de colectividades sin precedentes, bajo la organización de la Asociación Bellvillense de Colectividades, flamante asociación civil conformada legalmente con personería jurídica y con el apoyo pleno de la Municipalidad.

Después de dos años sin poder realizarla por tiempo de pandemia, volvió el tradicional encuentro con un ambiente renovado y ampliado, apostando no solo a un nuevo espacio físico, sino también a una técnica de sonido a la altura de los grandes festivales del país y a un montaje artístico de características especiales, como así también la dinámica escénica.

Con un predio colmado de público, comenzó la fiesta con el despliegue de artistas locales sobre el escenario. Esencia Criolla presentó una apertura dedicada a los inmigrantes llegados a nuestra ciudad y a partir de allí continuaron Emiliana Zapata, Danzas Españolas de Cristina Barra, Diego Basualdo, Esencia Criolla con un cuadro de las distintas regiones del país, La Negra Fusa, Ballet del Centro Superior Polivalente de Arte, Orquesta Vocacional del Reencuentro, Danzas Árabes de la Asociación Sirio Libanesa, Guillermo Simonini, Ballet de Tango Cambalache, Mamayuca y el gran cierre bailable con Lali y su Banda. Mediando la noche se contó con la presencia del reconocido cantautor Pablo Lozano festejando sus 30 años en la música.

En referencia a los puestos gastronómicos se pudo degustar platos y gastronomía de Siria, Italia, Paraguay, Alemania, España, Estados Unidos, México y los tradicionales postres de Francia, donde, en todos los casos, incluido el bufet general a cargo del club Central con comidas criollas, lograron vender la totalidad de sus producciones.

Por otra parte, la fiesta contó con un circuito de micro emprendedores locales que les dieron color y entretenimiento a los visitantes de la fiesta y un espacio destinado a los niños con juegos infantiles.

El intendente municipal Carlos Briner, estuvo presente en este encuentro y subió al escenario para saludar a la gran concurrencia.

Desde la comisión general de la asociación, se mostraron conformes y gustosos con el desempeño de esta nueva edición de la fiesta y entendiendo el gran compromiso de empezar a trabajar para la próxima edición ya que después de lo vivido el sábado por la noche, la vara quedó muy alta.

Previo Bell sufrió un traspié sobre el final de un nuevo cotejo por la Liga Federal de Básquet.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias