Desde la semana próxima comienzan los talleres de costura en el Centro Cultural Municipal.

Sumando una actividad más de los Núcleos Barriales Culturales y con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Local “Lelio Lambertini” y la Dirección de Educación y Cultura, comenzarán la semana próxima en el Centro Cultural Municipal los talleres sobre costura.

El cronograma es el siguiente:

  • martes y miércoles de 16:00 a 18:00: costura libre de Núcleos Barriales Culturales.
  • lunes y miércoles de 09:00 a 1200: costura comunitaria- microemprendimientos.

Al respecto, el director de FUNDELO, Miguel Ángel Alocco, dijo que como contribución a la capacitación laboral dignificante de las personas, la institución adquirió máquinas de coser con este detalle: dos máquinas rectas industriales, una remalladora y otra para costura común.

Alocco dijo que ya hay 25 inscriptos, los que serán capacitados en diferentes horarios para el uso de la flamante maquinaria. “En mi opinión, nuestro país sale de esta situación delicada con educación, capacitación y trabajo”, indicó.

En cuanto a la inversión, tiempo atrás FUNDELO adquirió estas máquinas por alrededor de $ 700.000 cifra que a valores de hoy se ha incrementado notablemente ya que son importadas. La compra junto a otros insumos necesarios para la actividad, se realizó íntegramente en una firma local, favoreciendo así el desarrollo del comercio bellvillense.

En tanto, la encargada de Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, agradeció a FUNDELO por haber aceptado la propuesta que, dijo, “es una gran posibilidad para aquellas personas que quieran emprender y hacer producción propia, además de una inserción laboral y ventas”.

Anticipó que este nuevo espacio del Centro Cultural, será utilizado además para costura libre y reciclado textil con utilización de la maquinaria existente o la del propio interesado.

Además, con la participación de la Oficina de Empleo Municipal, se cumplirá una capacitación con lo esencial o “ABC” de la costura para luego dar pasa a la actividad en sí. Garrone aclaró a los interesados que no hace falta tener conocimientos en costura y los talleres son totalmente gratuitos.

También, la moderna maquinaria posibilitará llevar adelante costuras solidarias con insumos donados o adquiridos por el municipio, para ser llevadas a los barrios.

Por otra parte, Ornella Rossini, encargada de la Oficina de Empleo Municipal, indicó que el objetivo es potenciar el perfil emprendedor de todas aquellas personas que se inscriban en este proyecto, dando un taller de orientación sobre el trabajo independiente, incluyendo cálculo de costos, ganancias, cómo adquirir los insumos y herramientas, lo que permitirá seguir potenciando ese gen emprendedor tan importante en la actualidad.

En un principio es que la producción se pueda vender en las ferias de microemprendedores con FUNDELO y al final del taller, propiciar todas las herramientas para poder realizar ventas mayores.

Al respecto, recordó que desde este año por Ordenanza, el municipio fue autorizado a hacer aportes no reembolsables y microcréditos para microemprendedores y pequeñas empresas. Esta herramienta económica estará a disposición de los egresados de estos talleres de capacitación.

Previo Para abordar temas de educación vial y tránsito, el intendente recibió al especialista Botta Bernaus.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias