Por séptimo año consecutivo, los Núcleos Barriales Deportivos ya son una realidad

Aplicando la Municipalidad una política de descentralización acorde a su prioridad de estar en diferentes sectores de la ciudad con propuestas para todas las edades, ha transcurrido la primera semana de los Núcleos Barriales Deportivos donde el vecino tiene la posibilidad de acceder a la recreación y forjar un hábito saludable en un ámbito de cercanía con su vida cotidiana.

De este modo, y con esquemas para adultos, adolescentes y niños, la práctica de actividad bajo la tutela de docentes de educación física de la Dirección de Deportes, se empieza a extender por Bell Ville con una planificación que tiene como sedes a clubes, establecimientos educativos y centros vecinales, como así también a predios con espacios verdes que diversas entidades locales y particulares gentilmente aportan para colaborar con esta iniciativa.

En el marco de los módulos descentralizados y sus necesidades, este año se incorporaron más espacios para la estimulación de hábitos de vida sana y obtener beneficios poniendo el cuerpo en movimiento. En el caso de los mayores con diferentes tipos de gimnasia, mientras que en el caso de los pequeños y jóvenes, se ofrecen conocimientos de variadas disciplinas deportivas e iniciación a las mismas, incorporándose el respeto a las reglas y a los compañeros, consignas que derivan en una socialización que estrecha vínculos al realizarse en sedes cercanas y con propios vecinos de cada sector.

Quienes estén interesados en participar, solo deben concurrir al lugar que su propio barrio tiene asignado, en los días y horarios de cada clase, donde los profesores responsables tienen la planilla de inscripción correspondiente.

A la vez, en el SUM Municipal ubicado en Tucumán 475, ya existe una oferta de clases semanales matutinas y vespertinas. En dichas instalaciones, la comunidad puede acceder a los módulos de Destreza, Educación Física Infantil Nivel Inicial, Patín, Básquet, Vóley, Mini Vóley, Fútbol, Gimnasia para Adultos, Newcom, Caminata y Bicicleteada.

Para informarse al respecto, se invita a ingresar a la página web de la Municipalidad de Bell Ville en el link “Núcleos Barriales” (https://bellville.gob.ar/nucleos-barriales/).

Previo Desde la semana próxima comienzan los talleres de costura en el Centro Cultural Municipal.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias