El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, resaltó que “en cien años de historia, hay dirigencias, hechos, trabajo y mucho compromiso por detrás. Aparte ver a un club con el nombre de River y los colores de Boca, genera algo distinto, inexplicable en palabras, pero significativo para todos. Acá hay muchas horas dedicadas al trabajo de personas interesadas por los demás, generando un espacio donde la sociedad viene a colaborar”.
Instó a trabajar junto Municipalidad, Provincia y Nación “para potenciar a las instituciones deportivas que son el alma de esa actividad en el país”.
Por otra parte, el presidente de la institución, César Cépparo, se mostró muy agradecido por la visita de las autoridades municipales y provinciales, valorando a la vez, el esfuerzo de dirigentes, socios y simpatizantes, realizado a lo largo de estos cien años de trayectoria.
En tanto, el intendente Carlos Briner, resaltó que “la gente es la protagonista que la institución celebre su centenario, sumándoseles los deportistas de todas las disciplinas que escribieron la historia misma de este River con camiseta de Boca”.
A todo esto, Ángel Bevilacqua, viceministro de Gobierno, dijo que “llegar a esta institución le trae gratísimos recuerdos cuando participaba de los torneos de fútbol infantil de la región”.
Hizo referencia al aporte económico otorgado por la Provincia para la entidad homenajeada y dejó sus felicitaciones a los dirigentes y sus familias que pasaron por la institución.