La Municipalidad adquirió valiosos instrumentos musicales para la Escuela y Banda

En una operación única en su tipo en al menos los últimos 20 años y con un sentido de fuerte apoyo a la educación de nuestros jóvenes, la Municipalidad adquirió instrumentos de primera línea y altísima calidad, marca Yamaha, con destino a la Escuela de Música y Banda Infantil “Ernesto Alfonso Bianchi”.

Todos los artículos son nuevos con dos años de garantía del fabricante y en la inversión de $ 7.207.600, se incluyen dos clarinetes, dos saxos alto (modelos 280-S y 280), dos flautas traversa, una trompeta, un trombón, un bombardino, un redoblante, platillos, boquillas varias, atriles y otros elementos.

Para tener una mayor comprensión de los costos, un clarinete Yamaha 255 tiene un costo de $ 364.000 y un saxo alto, de acuerdo con sus características, oscila entre los $ 977.000 y $ 1.010.000.

Un instrumento musical en un establecimiento de este tipo, es tan esencial como tizas, lápices y cuadernos en una escuela, por lo que ante la gran cantidad de inscriptos este año, la mejor respuesta por parte del municipio es dotarlo de los elementos necesarios para una correcta educación y formación de personas y talentos.

Este año, vale recordar, a los numerosos inscriptos en la Escuela, se le sumaron talleristas en percusión y otros instrumentos de los Núcleos Barriales Culturales.

De esta manera, se afianza una política de estado del municipio de fortalecer la educación, en sus distintas expresiones como la referida Escuela y Banda, Talleres Culturales, Núcleos Barriales Culturales y Deportivos, clases de apoyo escolar, capacitaciones en los propios establecimientos con primeros auxilios, RCP y educación vial, charlas sobre el cuidado ambiental con salidas al Vivero Municipal y Planta de Tratamiento de Residuos Reciclables, convenios con instituciones educativas por pasantías, capacitaciones, etc.

Previo Los 85 años del IPET Nº 267 se recordaron en un emotivo, nostálgico y grato acto

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias