De los tres casos de dengue en la ciudad, hay dos sospechosos y uno confirmado

El secretario de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, anunció que hasta el día de hoy, de los tres casos de dengue informados, hay dos sospechosos y el restante confirmado.

Explicó que la confirmación lleva un proceso que se inicia con un antígeno que se cumple a nivel local y luego se envían las muestras correspondientes para confirmación serológica a las autoridades sanitarias de Córdoba (Epidemiología), la que determina finalmente si el caso es positivo o no.

Recordó que el dengue es transmitido por el Aedes aegypti y no por cualquier mosquito, por lo que se deben tomar las recomendaciones conocidas a nivel personal y en cada domicilio.

Pelletti destacó que en la provincia de Córdoba hubo un incremento de casos en los últimos días, con más de un millar de casos confirmados.

Y agregó: “digo confirmados porque hay que multiplicarlos por tres o cuatro los casos que no están confirmados. La enfermedad comienza como un proceso gripal de 24 o 48 horas, dándose muchos casos en que las personas no concurren al médico. Mientras tanto, el afectado sigue con un proceso viral en la sangre que es cuando el mosquito pica a ese enfermo y después el Aedes aegypti lo transmite a otras”.

“Sin ánimo de crear pánico, sino concientización y prevención, debemos estar atentos a distintas sintomatologías que se nos pueden presentar como fiebre, dolores musculares, cansancio, fatiga y dolores musculares, entre otros. Antes estos padecimientos debemos concurrir a un profesional médico”, aconsejó.

Informó que las tres personas involucradas en estos casos están evolucionando bien y con los controles médicos correspondientes. No han presentado complicaciones severas.

Previo La Oficina de Empleo Municipal lanzó nuevos cursos de formación profesional

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias