Histórico acontecimiento educativo y cultural se disfruta en la Estación del Ferrocarril

Esta mañana se presentaron dos acontecimientos muy importantes para la educación, la cultura, la recreación y el deporte en nuestra ciudad, con epicentro en la Estación del Ferrocarril.

Por un lado, la habilitación desde hoy y hasta el domingo de la extraordinaria muestra del Tren Museo Itinerante de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano. La actividad con gran éxito viene recorriendo el país y recibiendo un gran reconocimiento de los visitantes a tan importante propuesta educativa y cultural, donde se profundizan conocimientos sobre la historia de uno de los motores del desarrollo de nuestro país, como el ferrocarril, tema sobre el cual nuestra ciudad tiene valiosos antecedentes por contar.

La oportunidad de apreciar todo el contenido de este verdadero museo sobre ruedas, será hasta el próximo domingo inclusive, en el horario diario de 10:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00.

Por otra parte, esta presentación fue propicia para la instauración del Centro Cultural Municipal Ferrocarril, espacio estratégico para el desarrollo de la educación no formal, una de las políticas de estado que el Municipio alienta desde el primer día de la actual administración.

Este es un espacio muy representativo para los bellvillenses porque fue el lugar desde donde conocieron a la ciudad y zona nuestros antepasados y la salida para los puertos, de producciones que ellos mismos lograron con tanto esfuerzo. Hoy, en tanto, es un faro que irradia cultura, integración, empatía, cariño y fundamentalmente valoración y descubrimiento de los talentos de las personas, muchas veces ocultos.

En cada encuentro en los diversos talleres, también se produce un incremento del contacto con los vecinos, quienes de esta manera se integran formando un grupo que se alienta permanentemente.

Por su relevancia como punto equidistante en el corredor educativo local, el Centro Cultural Municipal Ferrocarril, en la misma estación, integra el programa municipal de Núcleos Barriales.

El corredor educativo no es una improvisación, es el resultado de acciones adoptadas en conjunto para ese fin, con obras públicas que facilitan el trabajo educativo a docentes, estudiantes y resto de las comunidades educativas que conforman un imaginario cordón de distintos niveles de enseñanza, desde Jardín de Infantes hasta Universitarios.

De esta forma el referido espacio se constituye en el lugar para desarrollar distintas talleres, cursos, capacitaciones y otras expresiones en favor de la comunidad, como actividades deportivas, apoyos escolares, culturales, folclore para personas con discapacidad y adultos, tango, pintura y danzas árabes, entre otras presentaciones.

En la ceremonia de presentación de ambos proyectos, participaron el intendente Carlos Briner, funcionarios municipales, Adrián Barreira y Diego Sotelo, Coordinador General y Coordinador del Proyecto del Tren Museo Itinerante, respectivamente; responsables de las diferentes áreas que integran los Núcleos Barriales, Dirección de Educación y  Cultura; Dirección de Deportes, Daniel Pagliarone; de Área Cultural de Núcleos, Josefina Garrone y de Centros Vecinales, Melva Sartor, además de la encargada de la Estación del Ferrocarril, Silvia Abbas, entre otras autoridades.

Además, se contó con la presencia de profesores y encargados en general de los Talleres, alumnos, estudiantes de diversos establecimientos educativos y vecinos, además de miembros de instituciones ligadas a lo social y cultural.

Previo Se habilitó el Tren Museo Itinerante y entró en plena actividad el Centro Cultural Municipal Ferrocarril

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias