Llega a nuestra ciudad Estanislao Julianes representando al orfebre Juan Carlos Pallarols

Se anunció oficialmente que el próximo lunes visitará nuestra ciudad Estanislao Julianes, embajador de Juan Carlos Pallarols, orfebre de trascendencia internacional y autor de las confecciones de algunos de los bastones de mando presidencial, utilizados por los mandatarios argentinos en distintos períodos constitucionales, comenzando su trabajo con el Dr. Raúl Alfonsín.

Organizado por el IPET Nº 87 Robertina Moyano de Sastre y con el apoyo de la Municipalidad, se podrá conocer en detalles cada obra del talentoso orfebre, precisamente en este 2023, en el que se cumplen 40 años de democracia.

Con la Asamblea de 1813 se otorgan desde entonces la banda y el bastón presidencial. El primer Director Supremo fue Gervasio Antonio de Posadas.

La directora del establecimiento educativo, Rebeca Lancioni, anticipó que Julianes recorrerá los días lunes y martes de la semana próxima diferentes escuelas para explicar a los alumnos la importancia del bastón de mando presidencial y las técnicas utilizadas para su confección, mientras que los estudiantes podrán cincelar parte de ese complemento protocolario.

“Esta importante visita fija los valores de la Democracia a 40 años de su plena vigencia y enriquece la educación de nuestros jóvenes”, comentó Lancioni.

En tanto, Josefina Garrone, encargada de Núcleos Barriales Culturales, destacó que “la Municipalidad apoya siempre este tipo de iniciativas, especialmente donde la cultura sea móvil y rodante como la propuesta de Julianes, además de ser portador de un mensaje de paz para propagar”.

 

Cronograma de charlas con alumnos de Julianes en nuestra ciudad, con sus horarios y días:

Lunes 17:

  • 30 hs. I.P.E.T. N° 87.
  • 30 hs. I.P.E.A N° 293.
  • 12:00 hs. Escuela Pcia. del Neuquén.
  • 00 hs. I.P.E.T. N° 267.
  • 00 hs. Centro de Jubilados y Pensionados.
  • 00 hs. Escuela Superior de Bellas Artes “Fernando Fader”.

Martes 18:

  • 00 hs. I.P.E.T. N° 267.
  • Posteriormente, charlas en Núcleos Barriales.
Previo Crecen en participación los Núcleos Deportivos Barriales

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias