Positivo encuentro de vecinos y autoridades por el tema de seguridad ciudadana

Tal como estaba previsto, la Municipalidad a pedido de vecinos autoconvocados por el tema de la seguridad ciudadana, llevó a cabo en la noche del martes en el salón Walter de Navazio, un encuentro entre estos ciudadanos y funcionarios (Provincial y Federal) de la justicia penal, jefes policiales y Gendarmería Nacional, miembros del Concejo Deliberante, más el intendente Carlos Briner, secretarios y directores municipales.

En la apertura y tras palabras de los vecinos Laura Reynoso y Juan Marinozzi, se dio lectura al petitorio de los autoconvocados el cual estaba acompañado por más de 2.000 firmas.

Luego, en un diálogo respetuoso, las autoridades comenzaron a exponer las acciones que se están llevado a cabo desde sus funciones, a fin de mejorar el tema de la seguridad ciudadana.

“Fue un punto de partida para continuar con este tipo de encuentros”, resumió el secretario de Gobierno del municipio, Agustín López.

En lo que respecta al municipio, declaró que se firmó con la Provincia el acuerdo para el mantenimiento de vehículos policiales, colocación de cámaras de seguridad en sectores requeridos por la fuerza policial, autos de seguridad vial para patrullar la ciudad con el acompañamiento de un efectivo de la fuerza de seguridad y se avanza en la medida que Policía lo va requiriendo.

“Concretamente, el puntapié inicial es el fortalecimiento de las instituciones y con ello volver a generar confianza en la comunidad. Se le pide al vecino que colabore con la Justicia, ya sea denunciando o atestiguando en el marco de un rol activo y de la otra parte también procurar una respuesta diligente. Todos los presentes manifestaron la predisposición de continuar en esta senda de colaboración, diálogo y ver en qué se puede trabajar”, acotó el secretario.

Solicitó que sea la Municipalidad el lugar de diálogo sobre temas que atañen a toda la comunidad. “Ayer fue el inicio y seguramente habrá otros encuentros para tales fines”, sostuvo.

Previo Desde hoy nuestra ciudad es una de las 5 en la Provincia con centros de capacitación policial

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias