En ocasión de participar de la Jornada de Vinculación Científica y Tecnológica para el Fortalecimiento de las Economías Regionales cumplida hoy en nuestra ciudad, Luis María Molinari, director general de Energías Renovables del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, adelantó que el azud nivelador de nuestra ciudad podría convertirse próximamente, además de sus funciones habituales, en un generador de energía eléctrica por el sistema hidráulico, siendo totalmente amigable con el medio ambiente.
“Además de cumplir con la función pública, fui habitante de Bell Ville durante unos meses y conozco el río y la Reserva Natural Parque Francisco Tau. Desde el Ministerio de Servicios Públicos y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, EPEC, se han evaluado proyectos hidráulicos en la provincia y esta ciudad con su azud nivelador tiene un potencial interesante de aprovechamiento”.
En ese sentido, adelantó que “muy probablemente, en los próximos meses, podríamos tener novedades sobre poder generar energía con este recurso que hasta este momento no está siendo aprovechado y cuenta con una potencialidad interesante de generación de energía a nivel local”.