Hoy es el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar

Se conmemora cada 5 de mayo el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, enfermedad que merece gran atención pese a ser poco frecuente.

Se define por el desmesurado aumento de la presión en las arterias que llevan la sangre del corazón a los pulmones, causando falta de aire, cansancio, mareos, tos seca, síncopes y otros síntomas que se muestran con el ejercicio, como por ejemplo subir escaleras.

Al no diagnosticarse ni recibir tratamiento precoz, conduce inevitable a la muerte. Suele confundírsela con asma o ataques de pánico, afectando tanto a hombres como mujeres, aunque es más común en estas últimas. Puede presentarse a cualquier edad.

A nivel mundial se habla de una prevalencia de 5 a 52 casos por millón de habitantes, mientras que en la Argentina existen unos 2.500 afectados.

Lo cierto es que cuando los primeros síntomas se manifiestan, si un paciente no accede rápidamente al diagnóstico y tratamiento, su supervivencia no supera el año y medio a los dos años.

La información fue aportada por HIPUA (Hipertensión Pulmonar Argentina), primera y única asociación nacional integrada por pacientes, familiares y amigos que colaboran de manera solidaria y desinteresada.

Previo El intendente y parte de su equipo supervisaron la obra del futuro Dispensario Este de la ciudad

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias