Con la “Estación Saludable” se acerca al vecino la prevención en salud

Este miércoles 10 en la plaza 25 de Mayo, la Dirección de Salud instalará a partir de las 09:00, una “Estación Saludable” con el fin de acercar a la ciudadanía información vinculada a la prevención y promoción de la salud.

Se informará acerca de la administración saludable, estimulación cognitiva, odontología y prevención sobre enfermedades de transmisión sexual.

Con el asesoramiento gratuito, se invita a la comunidad a acercarse a la “Estación Saludable” donde no solo se evacuarán las dudas sobre esta temática, sino que además se entregará folletería. Además habrá medición de presión arterial, como parte de un trabajo integral de todo el equipo de salud del municipio.

“Este tipo de prevención en materia de salud, se replicará posteriormente en distintos lugares de la ciudad para alcanzar a la mayor cantidad posible de vecinos”, según explicaron en conferencia de prensa, el director de Salud, Pablo Romero Delisa y la psicopedagoga Florencia Licari.

A la vez, en ese contacto con los vecinos se asesorará sobre las distintas propuestas que hay en la materia.

Para el funcionario municipal, “la idea surge de la observación post pandemia, teniendo en cuenta que en plena actividad por el Covid, se discontinuaron algunas acciones vinculadas principalmente con la prevención en materia sanitaria. Por eso queremos acercarle a la gente, todo este abanico de propuestas que existe en prevención de la salud, desde el sector público”.

Y agregó: “todo esto tiene que ver con el control periódico de salud abarcando desde lo ginecológico, pasando por la vacunación, actividad física, alimentación saludable y todo aquello que haga a la promoción de la salud que debemos retomar hoy más que nunca”.

Previo Por el éxito obtenido el pasado sábado, ya se piensa en la cuarta edición de la carrera OCR

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias