A través de una empresa contratista, el municipio está cumpliendo el ordenamiento y cierre definitivo de otros 15.000 m2 del depósito de residuos sólidos a cielo abierto, ubicado al Norte de nuestra ciudad.
Sumada una tarea similar en otro sector del predio, cumplida tiempo atrás, donde se ejecutaron otros 12.000 m2 cuadrados, el total recuperado llega a los 27.000 m2.
En esta oportunidad los trabajos los ejecuta la misma empresa contratada en la oportunidad anterior, con una inversión propia del municipio de casi $ 20.000.000.
Sobre la basura compactada con tierra, se sembrará un manto vegetal y se plantarán árboles con el fin de forestar el sector.
De esta manera se da curso a la manifiesta necesidad de adoptar medidas de mitigación sobre los impactos ambientales principalmente motivados por las quemas crónicas del basural a cielo abierto de nuestra ciudad, además de dar continuidad a una nueva etapa de ordenamiento y cierre gradual del actual basural Norte, que conlleva un conjunto de actividades que deben evaluarse, caracterizarse y ponderarse para su efectiva ejecución en sus distintas etapas.