La ciudad reconoció a los que gestaron la Revolución de Mayo de 1810

En un colmado salón de actos de la Escuela Normal Superior “José Figueroa Alcorta”, autoridades, estudiantes y vecinos recordaron el 213º aniversario de la Revolución de Mayo, en la que se constituyó el primer gobierno patrio.

También hubo un homenaje al héroe bellvillense Teniente Jorge Alberto Bono, al cumplirse el 24 de mayo, 41 años de su muerte, en pleno conflicto bélico del Atlántico Sur, tripulando un avión de combate de la Fuerza Aérea Argentina.

El Himno Nacional Argentino, a cargo del tenor Pablo Ponce y el acompañamiento musical de la Escuela y Banda Municipal “Ernesto Alfonso Bianchi” bajo la batuta del Prof. Leonardo Borgiani, llegó según normas protocolares para esta fecha patria, con el izamiento del pabellón nacional, tarea que estuvo a cargo del intendente Carlos Briner, el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier y el titular del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere.

También, se contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuentas,  jefes policiales tanto de Provincia como Federal, representantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas-Bell Ville, Veteranos del conflicto del Beagle, representantes de instituciones, invitados especiales, abanderados, escoltas y docentes de distintos establecimientos educativos del medio y vecinos.

La directora de Comunicación del municipio, Carolina Pranzoni, tuvo a su cargo el único discurso y de las intervenciones artísticas el grupo de adultos de la Escuela de Danzas Nativas “Pampa y Senda”, bajo la dirección de los profesores Adriana Brunori y Abel Cerrutti, como así también de la Banda Infantil Municipal, anticipando el primer concierto a concretarse a mediados del presente año.

A su término, las autoridades depositaron una corona de laureles al pie del monumento al Gral. Don José de San Martín, en reconocimiento de la gloria y honor para las mujeres y hombres protagonistas de la gesta de Mayo de 1810 y en memoria del Teniente Jorge Bono.

Finalmente, en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, se concretó el Solemne Tedeum a cargo del sacerdote Adrián Bonetto, ocasión en que el religioso reflexionó sobre un pasaje del Evangelio según San Lucas, mientras que el intendente leyó la Oración por la Patria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Previo “En Bell Ville somos capaces de generar una nueva revolución”

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias