Al presentar el curso de Capacitación Laboral y Administrativa en Microemprendimientos-Cocina Comunitaria, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, dijo que se trata de un proyecto conjunto de varias áreas del municipio como Núcleos Barriales, Bromatología y Saneamiento y Oficina de Empleo, pensado en brindar señales positivas en materia de productividad, generación de fuentes de empleo y arraigo en la ciudad a fin de evitar el éxodo de vecinos.
“Hay una inversión importante en bienes materiales, tiempo, elaboración del proyecto y conformación del capital humano con el que va a contar la capacitación que muchas personas puedan llevar un microemprendimiento de esta naturaleza”, agregó.
Por su parte, Josefina Garrone, responsable de Núcleos Barriales Culturales, dijo que desde su área se captó la necesidad y ganas de gente que quiere cambiar la situación económica en la que viven.
El cómo elaborar, comprar, vender y administrar será la base del curso que se dictará los martes y jueves de 08:00 a 12:00 durante 6 meses y con posibilidades de extenderlo por un semestre más.
La docente será Natalia Roccetti, mientras que a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6IpSD7-tiAein0-DlvyQCGxMWuAICbVc7-n5B-l-OjvC-Hg/viewform, se continúan receptando las inscripciones para tomar parte de dicha capacitación. El curso se iniciará con siete inscriptos.
El trámite de inscripción también se puede hacer personalmente en el Centro Cultural Municipal (bulevar Figueroa Alcorta y Pío Angulo); Oficina de Empleo (Edificio municipal) y Bromatología y Saneamiento (Estación ferrocarril).
Toda la capacitación tanto laboral como administrativa es totalmente gratuita, llevando solo una contraprestación denominada Nutripan, de la nutricionista del área de Salud municipal Juliana Bonamino que contempla un producto con una carga nutricional importante, apuntando a los niños con el lema “pancita contenta, mente saludable”.
Por otra parte, la responsable de Bromatología, Silvia de San Pedro dijo que su área capacitará sobre buenas prácticas en la elaboración de alimentos. El acompañamiento será sobre manipulación segura, uso de artículos de limpieza y desinfección, rotulado, etiquetado y demás requerimientos para que el producto pueda ser comercializado en comercios.
Finalmente, la titular de la Oficina de Empleo, Ornella Rossini, sostuvo que su dependencia aportará los conocimientos para el manejo laboral y administrativo del emprendimiento.