En el tramo comprendido entre Rivadavia-Sarmiento y General Paz-Alberdi, se puso en marcha el trabajo de remodelación de calle Córdoba, como parte de una nueva etapa de la ejecución del proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto.
Las intervenciones comenzaron sobre la vereda Sur, cumplimentando lo proyectado en la cuadra anterior, entre San Martín y Rivadavia.
Entre otros detalles, se incorporarán nuevas luminarias, la incorporación de las sendas podotáctiles, rampas para personas con movilidad reducida y mobiliario urbano.
Está a cargo de la misma empresa que realizó el trabajo en la cuadra anterior para lo cual se tuvo en cuenta la buena calidad de mano de obra.
Al levantarse los mosaicos y losetas existentes, si se observa la falta de un buen contrapiso, se ejecutará uno nuevo para permitir la durabilidad del material a aplicar.
Una vez finalizados los trabajos, la arteria entre Belgrano-Pellegrini y Gral. Paz-Alberdi, permitirá una mayor integración de un sector céntrico, posibilitando en su conjunto una mayor accesibilidad peatonal, además de mejoramiento sustancial en horario nocturno gracias al alumbrado público con tecnología led.
Incluyendo los materiales y demás infraestructura, la inversión podría llegar a los $ 50.000.000.
Vale destacar que mediante una nota, la Comisión Directiva de Cerbell agradeció por las obras realizadas y vinculadas con el Centro Comercial a Cielo Abierto, las que “generan un impacto positivo en la sociedad bellvillense y en el plano comercial donde lo hace más atractivo para el público local y de la zona”. También valora “la importancia a nivel infraestructura que este proyecto aporta a una ciudad que está creciendo en muchos aspectos”.
En su momento, la misma institución que nuclea al comercio local, había solicitado la mencionada intervención en calle Córdoba del 300 al 400.