La nueva demarcación vial contribuye a la buena convivencia ciudadana y la pacificación del tránsito

En conferencia de prensa, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros y el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, informaron sobre los señalamientos viales que se están cumpliendo, por un lado, la demarcación vial horizontal sobre corredores urbanos con sendas peatonales y de manera lineal para la división de carriles de circulación contraria.

A diferencia de la primera etapa del trabajo, algunas sendas peatonales se demarcaron en color amarillo ya que son corredores donde se manejan velocidades mayores, teniendo en cuenta que el color amarillo significa “precaución” en las leyes de tránsito, reforzando así la prioridad del cruce peatonal.

Por otro lado, se lleva a cabo la demarcación sobre el área microcentro, con sendas peatonales y de manera lineal próximas a las esquinas. De esta manera, se busca tener una herramienta más para que los agentes de tránsito puedan controlar la prohibición del estacionamiento, ya que por cuestiones visuales y de cruce peatonal no está permitido.

Además, se logra reducir la velocidad de cruce y de giro permitiendo sólo el paso de un vehículo a la vez. En relación a esta demarcación, se realizó una prueba piloto sobre el cruce de calles Belgrano y Pío Angulo con autobombas de los Bomberos Voluntarios para definir el proyecto, ya que en casos de emergencia no pueden maniobrar correctamente por la infracción de vehículos mal estacionados próximos a la esquina.

Previo Sandra Díaz recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias