El jefe de la Oficina de Registro Civil, Marcelino Araya, informó que la dependencia ya cuenta con el dispositivo móvil que permite concurrir al domicilio de las personas con discapacidad o incapacidad para realizar trámites relativos a su Documento Nacional de Identidad.
Para ello, los interesados o tutores deberán solicitar el turno correspondiente de atención en las oficinas de Registro Civil de la Municipalidad u Hospital Regional, o en dependencias municipales como Centros Vecinales (Tucumán 461), Acción Social (Ecuador 38), sedes de los Talleres de Centros Culturales Municipales o telefónicamente al 415288 o 422627 de la Municipalidad-Interno 116 Registro Civil.
Aclaró que se contará con el mencionado dispositivo hasta el próximo jueves, por lo que la atención será en ese período.
“No es la primera vez que se dispone de este móvil que apunta a personas con discapacidad e incapacidad y que necesitan ser atendidos en su lugar de residencia para solucionarle su problema documentario, sin necesidad de movilizarse”, aclaró Araya.