El intendente Carlos Briner destacó que con la inauguración del Paseo de los Colores, se cumple uno de sus primeros anhelos, que es para el caminante comunicarse con la Reserva Natural Parque Francisco Tau, bajando desde el puente Sarmiento y recorriendo la calle Tucumán.
Recordó que a la destrucción de gran parte del tramo por la creciente del río, se le sumaba el inconcluso paso con un murallón que impedía el normal tránsito peatonal y una gran contaminación visual, mostrando un sector céntrico en muy malas condiciones generales.
“Sumado al nuevo puente Brigadier General Juan Bautista Bustos, más las intervenciones en la calle Tucumán, ha quedado un paseo espectacular”, dijo el jefe municipal.
Además, están previstos trabajos para unir por la ribera al Parque Tau con la intersección de avenida Güemes y Tucumán.
Sostuvo asimismo que “la imagen de Bell Ville va cambiando para bien y eso conlleva la belleza, el cuidado y el orden, porque la ciudad va cambiando su perfil”.
Por su parte, la responsable de Educación y Núcleos Barriales, Josefina Garrone, indicó que “los colores no fueron elegidos al azar, ya que hay todo un estudio dentro de la psicología del color. Está comprobado que los colores generan emociones y diversas sensaciones en las personas. Cada color tiene vivencias personales tanto del pasado como del presente”.
No descartó que el espacio sea utilizado en el futuro para intervenciones artísticas de variada índole.
“Seguiremos avanzando en un Bell Ville cada vez más lindo y más nuestro, para que el sentido de pertenencia siga creciendo”, concluyó.