En la cámara de clorado de las lagunas sanitarias de la EDAR Bell Ville, se instalaron los tanques que permitirán dosificar el cloro a las aguas residuales, que previamente pasaron por otros procesos y de esta forma volcarlas al río Ctalamochita, minimizando impactos ambientales negativos.
Concluido el espacio que resguarda esos tanques, se está completando una de las tres obras que en forma paralela se cumplen en el lugar, intervención ampliatoria sobre saneamiento que se da en el lugar por primera vez, desde la habilitación de las lagunas sanitarias, la primera en el 2009 y la segunda en el 2010.
La cámara de clorado se terminó de construir recientemente y las tareas que se cumplen son en base a un proyecto pensado para una ciudad de 50.000 habitantes, es decir para un Bell Ville al 2050/2060.
Las otras dos obras de gran importancia también, es la dotación de energía eléctrica al predio y el desbarre total de las dos lagunas sanitarias, más la incorporación de maquinarias e infraestructura para posibilitar una mayor eficiencia al sistema.
Además, los trabajos posibilitarán la ampliación de la red cloacal en la ciudad, ya que hasta el momento las lagunas operaban al límite de su capacidad.