Momentos de gran emoción se vivieron en la presentación del cenotafio por los fallecidos en pandemia

A un costado del frente del Cementerio La Piedad y ante una gran cantidad de familiares, amigos y vecinos, junto a pastores, sacerdotes y funcionarios municipales, quedó habilitado el cenotafio en recuerdo permanente de los fallecidos en época de pandemia.

En el espacio se colocaron piedras con los nombres de los difuntos, constituyéndose en un lugar de recuerdo permanente hacia ellos.

Los vínculos con los fallecidos y sus historias, se tradujeron en rostros con lágrimas y evidentes muestras de congoja, dolor y lamentos por la pérdida de sus seres queridos.

Resultó un bálsamo para las heridas, las intervenciones del Pastor Gerardo Salamié en representación del Consejo Pastoral Evangélico de Bell Ville; el Pastor Mario Daniel por la Iglesia Cristiana Evangélica de calle Sarmiento Nº 120 y del Cura Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, Presbítero Adrián Bonetto.

En la oportunidad, se entregaron nuevas piedras con los nombres de personas fallecidas, las que serán incorporadas al cenotafio, ya que su amplitud en el diseño así lo permite.

Estuvieron presentes entre otras autoridades, el intendente municipal, Carlos Briner; el presidente del Concejo Deliberante, Ernesto Gavier y el titular del Tribunal de Cuentas, Tristán Miserere, además de funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuenta y de las áreas de Obras Públicas y de Obras Privadas.

En tanto, Jorgelina Giraudo, coordinadora de Obras Privadas del municipio, sostuvo que para el diseño se buscó representar la tragedia colectiva, visibilizando el dolor de quienes perdieron a un ser querido mediante la colocación de una piedra en su homenaje.

Las piedras buscan representar a cada persona que ya no está, reforzando el símbolo de su ausencia y, paradójicamente, creando una presencia de carácter fuerte y que perdure en el tiempo hacia la eternidad.

Se eligió un entorno rodeado de naturaleza, que invita a la paz, el descanso y la meditación.

En cuanto a la obra en sí, se optó por la simpleza en su morfología y recursos, para permitir que las piedras cobren el protagonismo que merecen.

Previo Gustavo Santillán en el cuerpo técnico que llevó al podio a Las Panteritas en México

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias