Desde el sábado, la Liga Bellvillense (LBF) y su departamento de Fútbol Infantil, tienen en marcha la segunda parte de la temporada para sus 26 entidades afiliadas, siendo partícipes de un torneo denominado “Bell Ville, Capital Nacional de la Pelota de Fútbol”, reconociendo así el valor que nuestra ciudad posee desde 2017 tras la sanción respectiva por ley en el Congreso de la Nación.
Esta honrosa designación para la competición que contiene, forma y proyecta al semillero del fútbol regional, mereció en la jornada inaugural el acompañamiento del intendente Carlos Briner en el acto oficial desarrollado en el Club Central.
También estuvieron presentes el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni y el director de Deportes, Daniel Pagliarone.
Desde la Municipalidad, se agradece a las autoridades de la LBF el valioso y simbólico gesto para con su torneo, como así también la invitación al puntapié inicial, posibilitando potenciar la difusión del histórico orgullo por tres inventores bellvillenses creadores de la pelota sin tiento que revolucionó al fútbol mundial.
El acontecimiento también resultó propicio para estrechar aún más los lazos entre las partes, con el antecedente de un fructífero trabajo en común entre la LBF y la Municipalidad para la organización de diferentes eventos en cada edición de la Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol.