Sus propietarios, Fernando González y Lucrecia Marinozzi, explicaron que la pyme familiar Tierra en Flor se ubica en un espacio periurbano de nuestra ciudad y se dedica al cultivo de hortalizas de estación, frutas, flores y aromáticas. También produce mermeladas, miel y huevos de gallina de pastoreo rotativo.
De esta forma, generan diversidad en la producción, algo que consideran necesario para el manejo agroecológico y para aminorar el impacto que muchas veces producen las cuestiones climáticas.
Tierra en Flor recibe visitas escolares, organiza capacitaciones en temáticas relacionadas con la agroecología y la alimentación, y semanalmente llegan a la comunidad con sus alimentos. También articula con otros pequeños productores, ofreciendo sus productos y creando circuitos cortos y locales de comercialización.
Se puede encontrar toda la información en sus perfiles de Facebook (tierraenflor.ecoagri.cultura) e Instagram (@tierra_en_flor). También en el sitio web tierraenflorbv.empretienda.com.ar. o a través de la línea 03537 15-33-4135.
En cuanto al trámite para lograr la calificación primero y beneficios después de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, González dijo que el trámite no fue complicado y agradeció la atención municipal para que la gestión fuera sencilla.
En tanto, Marinozzi destacó que “estamos ocupados y preocupados por el medio ambiente y su cuidado. Desde la agroecología pensamos que este es un camino muy lindo e inspirador para recorrer, especialmente para aquellas familias que deseen hacer su huerta en sus casas, generando así sus alimentos”.
Valoró a la parte educativa como efecto multiplicador de estas acciones en favor del cuidado del ambiente y poder tener el día de mañana un cinturón verde para abastecer a la ciudad.