Tal como se anunció en su momento, estudiantes de los últimos cursos de nivel secundario participaron de la primera clase del programa “Mi Primer Licencia” dictada en el Teatro Coliseo por Horacio Botta Bernaus, abogado especializado en Derecho de Tránsito y contratado por el municipio, para ese fin y de otros proyectos que hacen a la seguridad vial.
El intendente no ocultó su alegría por la masiva aceptación de jóvenes a este programa que, dijo, “mejora la convivencia ciudadana y que seguramente nuestro municipio sostendrá en el tiempo”.
En tanto, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, aseguró que este es el comienzo del lanzamiento de los tres programas municipales que hacen a la educación no formal en tránsito urbano y seguridad vial, como Mi Primer Licencia, Escuela Segura para mejorar la infraestructura vial de los entornos escolares y deportivos, además del Taller de Educación Vial a los docentes para permitir el involucramiento profesional de los establecimientos educativos en buenos hábitos de educación vial.
Finalmente, el capacitador Botta Bernaus se mostró a favor de la educación vial y en contra de los castigos. “Vamos a conversar con los jóvenes, con un lenguaje simple y amigable. Daremos los tips más importantes sobre lo que quiere la ley que hagan los conductores y usar todos los recursos para captar su atención”, añadió.
Explicó que serán tres reuniones de una hora y media cada una como máximo y “aquellos que hayan cumplido con la asistencia, accederán a un examen que va a ser desde su celular. Ellos deberán aprobar con un 70% de respuestas acertadas. Así el municipio les otorgará un certificado de un año de duración, por el cual cuando vayan a recibir su primera licencia, no se les exigirá el examen teórico y no se les va a cobrar el costo de la licencia, retribuyendo al joven con algo cierto la posibilidad de prepararse mejor para conducir en la vía pública”.