Esta mañana, acompañado de sus funcionarios, el intendente Carlos Briner estuvo en la zona donde la Provincia erigirá el puente en la zona Este de la ciudad, para lo cual la empresa está iniciando las tareas de limpieza y excavación.
Se trata de un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba ya que se trabajó sobre un anteproyecto elaborado en su momento por la Municipalidad.
El nuevo paso será fundamental para posibilitar un mayor desarrollo urbano de la zona Este, como así también para el paso de camiones con destino al futuro vertedero regional de residuos domiciliarios.
Se ejecutarán 700 metros de firme natural para llegar además a la zona industrial y de gran desarrollo potencial a futuro, vinculando la calle Perito Moreno con la Ruta Nº 9, permitiendo en una segunda etapa, según proyecto municipal, continuar con la avenida costanera.
Tal como se anticipó en su momento, el puente tendrá 49 metros de longitud, con un ancho de 12 metros, contándose con un presupuesto estimado en $ 300.000.000. Se le sumará el acceso de 700 metros de estabilizado granular.
En abril de este año el intendente Carlos Briner suscribió con autoridades de Vialidad Provincial el convenio por el cual el municipio autoriza al Gobierno de la Provincia a hacer uso del suelo donde se erigirá la obra que permitirá que la ciudad cuente con siete puentes sobre el río Ctalamochita y uno ferroviario.