El intendente Carlos Briner sostuvo tras el corte de cintas del nuevo Dispensario ubicado en barrio Malvinas Argentinas, en el sector Este de la ciudad, que se trata de “un nuevo compromiso con los vecinos sellado y cumplido”.
Agradeció “a los contribuyentes porque sus aportes son administrados correctamente y se destinan a obras como éstas, que nos benefician a todos” y reiteró que “con los ahorros de reducción de la planta política y sus sueldos, se pudieron llevar adelante los nuevos dispensarios municipales y el ascensor ya adquirido para el edificio municipal, cuya obra civil se está cumpliendo”.
Adelantó además que desde la Municipalidad se están apoyando gestiones del Club de Leones para instalar un servicio de oftalmología en la Asistencia Pública.
“Es mucho más de una atención primaria de lo que se viene haciendo a lo largo de estos años. Tratamos de diversificar y complementar, siempre con un buen diálogo con el Hospital Regional.
La salud pública y la atención primaria están muy bien planificadas, creciendo el número de personas que acceden y otros asuntos positivos para el servicio”, aseguró.
Por otra parte, el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, resaltó que la ciudadanía y el municipio han hecho un esfuerzo muy grande para poder realizar este tipo de inversiones. “Toda la estructura en Salud con la que se cuenta desde la Municipalidad, fue perfectamente planificada para que los recursos del estado fueran eficientemente invertidos”, indicó.
Agregó que “no solo se planificó el Dispensario sino también espacios verdes, playones recreativos y demás infraestructura. En el sector Este de la ciudad hay que hablar de un antes y un después del inicio de la administración del Dr. Briner”.
En tanto, el director de Salud, Pablo Romero Delisa, indicó que en este nuevo Dispensario se contará con la atención de un médico generalista, más enfermería, para ir incorporando posteriormente el resto de las profesiones de acuerdo con la demanda del lugar.