Este mediodía, en el marco del programa municipal “Construyamos Juntos” se entregaron dos viviendas erigidas con la mano de obra de cada familia beneficiada, mientras que el municipio aporta el terreno, material y conducción técnica de la construcción.
En una primera etapa se erigieron y entregaron cinco viviendas y ahora, en un plan de otras diez, ya se adjudicaron dos que son las de hoy, restando ocho más. Así, se llegará a 15 unidades habitacionales construidas con aportes municipales.
Se trata de un programa para grupos familiares con algún integrante con discapacidad. A través de una cuota accesible, la familia va devolviendo lo aportado por el municipio, reinvirtiéndose en el mismo sistema. Las familias beneficiadas son las de Eugenia Lentini-Juan José Gómez (ubicada en Justo Páez Molina 485) y de Jesica Ferrario-Damián Cejas (sita en bulevar Maipú 719).
Cada casa consta de dos dormitorios, cocina-comedor y baño. Se le ha instalado la cañería de gas y se les provee de los servicios de agua, cloacas y energía eléctrica. La superficie cubierta es de 55m2.