En acto desarrollado esta mañana en el Centro Cívico de la capital cordobesa, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, recibió una de las unidades de las 125 que el gobierno provincial destinó para tareas de patrullaje y prevención de la Policía de Córdoba.
La ceremonia se cumplió en el marco del fortalecimiento del trabajo de la Policía de Córdoba, siendo encabezado por el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo y la presencia del ministro de Gobierno y Seguridad Julián López y el secretario de Seguridad Claudio Stampalija.
Se informó también, que al finalizar este año, ingresarán a la fuerza policial 908 nuevos agentes y oficiales que son el resultado de la nueva currícula de formación que se está llevando adelante.
Además se remarcó que la provincia concretó la adquisición de 4.000 armas no letales más para la Policía de Córdoba que suma 5.000 armas en total. De esta manera, según se destacó en el acto, es la fuerza más equipada en este tipo de armamento en todo el país.
Los patrulleros nuevos son de la marca Fiat modelo Cronos O km, los cuales están equipados con barral lumínico led con sirena, unidad electrónica de control con micrófono, burbuja sanitaria para traslado de detenidos totalmente aislada con desagüe para limpieza y desinfección, vidrios antivandálicos, reflector portátil y sistema de comunicación por radio.
En la Departamental Sur se destinarán móviles para: Calamuchita, Gral. Roca, Gral. San Martín, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba y Unión.
Del acto también formaron parte el presidente provisorio de la Legislatura Francisco Fortuna, la Jefa de Policía Comisario General Lic. Liliana Zarate Belletti, el Jefe de la Departamental Norte, Marcos Derfler, el Jefe de la Departamental Sur, Leonardo Gutiérrez y el subdirector de Capital Iván Rey, además del secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.