En un acto que se concretó en el salón Walter de Navazio, se recordó anoche el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
El 31 de octubre fue establecido como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, constituyéndose en un logro histórico para la comunidad evangélica, un importante reconocimiento a la trayectoria de las iglesias y a la fe de millones de argentinos.
El acto fue organizado por el Consejo Pastoral Evangélico Bell Ville que nuclea a 8 iglesias que se desenvuelven espiritual y socialmente en nuestra ciudad.
Por la Municipalidad, asistió el secretario de Economía Juan Manuel Moroni, quien dio la bienvenida a pastores y numeroso grupo de fieles que colmaron ese espacio municipal.
Al referirse a la Historia de la Iglesia Evangélica, el pastor Gerardo Salamié, actual Presidente del Consejo Pastoral Evangélico de la ciudad, dijo que “Nuestra tarea es mantener la esencia del creador y salvador divino para hacer realidad en la vida la oración que declaramos: “Venga tu Reino, hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. Es por eso que la Iglesia Evangélica siempre está en reforma”.
En tanto, otro miembro del Consejo Pastoral, el pastor Víctor Ruiz, sostuvo: “La iglesia Cristiana Evangélica cumple funciones no solo espirituales, sino que también lo hace emocionalmente y materialmente, de acuerdo a las circunstancias que la persona esté pasando…Estamos para contribuir en toda obra de bien, para los ciudadanos de esta ciudad y todos aquellos que necesiten, sin mirar su origen, color, credo, etc.”.
Finalmente, en un mensaje de “Bendición y Esperanza”, el pastor Jorge Eliceche, dijo: “Las Iglesias Evangélicas no somos un tabú, somos una gran familia de fe, llevando un mensaje de esperanza en momentos difíciles como lo que estamos viviendo hoy en nuestro país y en el mundo entero. La gente tiene que volverse a Dios, nuestros gobernantes le tienen que dar lugar a Dios”.