Una concurrida jornada de cierre anual del Programa Ajedrez Social se vivió ayer a la mañana, en el salón municipal de usos múltiples y con la presencia del intendente, Carlos Briner.
La iniciativa implementada por la Municipalidad en el transcurso del presente ciclo lectivo, y promovida desde la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Deportes, contó en la despedida con un centenar de alumnos.
Sabiendo de los beneficios que tiene estimular el descubrimiento del ajedrez a temprana edad, se concluyó entre las partes que gracias a la plena disposición de la comunidad educativa, se cumplió el objetivo de difusión con visitas a las aulas de las escuelas bellvillenses.
Viendo el camino recorrido, la colaboración de directivos, maestras y profesores y el entusiasmo del alumnado, generar un evento especial con una convocatoria interescolar, resultó ser ideal para compartir lo experimentado durante 2023.
Los asistentes recibieron las felicitaciones y el agradecimiento de Briner, tanto por incursionar en un juego muy valioso para los pequeños, como por haber confiado las escuelas en la propuesta de la Municipalidad.
A título de balance y puntualmente respecto al Programa Ajedrez Social, el intendente consideró que “esta actividad siempre fue mejorando y creciendo. Adoptada como política de estado, en sus vínculos profesionales e interacción con otras esferas, hizo que desde lo público el ajedrez se instalara en Bell Ville y se transforme en un complemento educativo muy importante en la formación de la juventud, con lo lúdico puesto al servicio de la inteligencia y la creatividad. Queríamos desde la gestión que este ejemplo fuera adoptado por la comunidad y eso se ha logrado a partir del estímulo de los docentes y colegios que intervinieron”, afirmó Briner.
Por su parte, el director de Deportes, Daniel Pagliarone, remarcó en la misma línea la satisfacción por la adhesión lograda mediante la enseñanza. “Los docentes nos cuentan que en los recreos los alumnos van a las bibliotecas a jugar ajedrez”, ejemplificó Pagliarone.