Ante el incremento de actividades delictivas, principalmente en cables que afectan el alumbrado público, el municipio debe erogar mayores recursos para restablecer el servicio, teniendo en cuenta además, que zonas a oscuras no favorecen a la seguridad ciudadana.
En un informe del Departamento de Electricidad de la Municipalidad, se citan los siguientes hechos
- Avenida Bonifacio Ceballos: Desde Lamadrid y parte de Rodríguez Peña, sector de Costanera, se han robado los cables aéreos que abastecen de energía al alumbrado del sector.
- Puente Sturla: Se robaron los cables y sus correspondientes caños que los recubrían, de ambos lados del puente.
- Pasarela de Barrio Portal del Río: Robo similar al de puente Sturla, dejando como el caso anterior, sin alumbrado público.
- Pasarela Candioti: Robo de parte de la cañería y todo el cableado, afectando las luminarias. Esta pasarela fue restaurada recientemente.
- Avenida Faustino Molina: Desde puente Frondizi, 200 metros hacia pasarela Candioti, se robó el cableado que abastece la iluminación de las columnas bajas contiguas a la senda de la Sagrada Familia.
Se irá normalizando paulatinamente el servicio en la medida que se vaya disponiendo de material suficiente, teniendo en cuenta la situación económica del país.
Además, se evalúan distintas alternativas para restablecer el cableado, tratando de minimizar los riesgos de robos.
Es de destacar que esta ola de hechos delictivos, también afectó a instalaciones de la actividad privada, causando también pérdidas de cuantiosa magnitud.