Presentaron un Estudio de Tránsito a aplicar en nuestra ciudad

Está a consideración de las autoridades municipales un Estudio de Tránsito sobre la ciudad, especialmente en materia escolar, formulado a requerimiento del propio municipio a los especialistas en el tema, el Ing. Lucas Facello y el Ab. Horacio Botta Bernaus.

Se trata de un estudio y análisis de la movilidad y seguridad vial de tres entornos de instituciones educativas cercanas a la plaza 25 de Mayo, en el marco del Programa Escuela Segura sobre mejora de la infraestructura vial de los entornos escolares y deportivos.

El estudio resume propuestas que mejoren la eficiencia en la circulación y la seguridad vial del entorno de las Escuelas Nuestra Señora del Huerto, Normal Superior José Figueroa Alcorta y Ponciano Vivanco, como así también de la plaza 25 de Mayo.

Abarcan desde planteos de mejoras de la señalización vertical y demarcación de pavimentos, hasta ideas para la implementación de obras viales (ensanches, canteros, rotondas, semáforos, etc.), según el grado de mejora buscado.

Las soluciones se presentarán con diferente grado de detalle según la etapa, por lo que en esta primera reunión se aportaron diseños básicos vinculados a los conflictos viales a resolver.

De la reunión con Botta Bernaus, participaron el intendente, Juan Manuel Moroni; los secretarios de Gobierno, Gastón Nilia y de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros y el director de Planificación y Gestión de Obras, Gabriel Lagrava, como así también los coordinadores de Convivencia Ciudadana, Andrés Schiavetti y de Tránsito, Claudio Venosta.

Ahora las autoridades municipales analizarán el estudio y resolverán sobre lo propuesto en el informe de los citados especialistas.

Previo Se recordó un nuevo aniversario del natalicio del Gral. Martín Miguel de Güemes

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias