Acompañada de autoridades de la institución internacional solidaria, el intendente, Cr. Juan Manuel Moroni, recibió la visita protocolar de la Gobernadora del Rotary Club, Distrito 4851, Cra. Griselda Roldán.
Oriunda de San Rafael, Mendoza, cuenta con una importante trayectoria en la actividad pública y privada, desarrollando también una valiosa trayectoria dentro de la entidad rotaria desde el año 1982 y siendo distinguida por sus diversas actividades en varias ocasiones.
El jefe municipal le entregó folletería, el Manual de Historia de Bell Ville y otros elementos que nos identifican como Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, mientras que la visitante le obsequió un pin con el lema rotario de su actual presidente internacional, el escocés Gordon McInally.
Roldán destacó la “gran presencia rotaria en Bell Ville que se traduce en ayuda a la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”.
La titular del Distrito 4851 que comprende 168 clubes rotarios, distribuidos en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza, alienta el lema de gestión internacional “Crea esperanza en el mundo”.
Entre los principales proyectos en ejecución del Rotary a nivel internacional, es erradicar la poliomielitis en el mundo.
En cuanto al dengue que está afectando a una gran parte del país, anunció que se realizarán campañas de concientización sobre la enfermedad y cómo prevenirla. “Si somos solidarios y nos cuidamos entre todos, nos va a ir mejor”, acotó.
La gobernadora estuvo acompañada por Griselda Lainati y Cristina Cuccioleta, presidentes del Rotary Club Ideas Unidas y Rotary Bell Ville, respectivamente, además de otros miembros integrantes de las entidades solidarias a nivel local.
Roldán recorrió las distintas obras que cumplió y desarrollan los rotarios bellvillenses y tras participar de una asamblea, será agasajada con una cena de camaradería.