Magalí Ifrain, de la Dirección de Centros Vecinales, anunció que en su dependencia de Tucumán 461, salones externos del salón municipal de usos múltiples, de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 se tramita sin cargo alguno el Boleto Educativo Gratuito (BEG), especialmente a aquellas personas que por distintas causas se ven impedidas de acceder a la plataforma de Ciudadano Digital de la Provincia, por donde se canaliza el beneficio.
“El trámite que se realiza en Centros Vecinales es completo y una vez aprobado por la Provincia, que puede tener unos días de demora, se obtiene el BEG, generándose la tarjeta en el mismo lugar municipal”, destacó.
Indicó además, que también se gestionan ante Provincia otros boletos como Adulto Mayor, por ejemplo.
Ante una consulta específica del periodismo, respondió que “hay un incremento en la demanda del boleto educativo. El pasado lunes empezamos con el trámite y tenemos aproximadamente 50 personas atendidas de forma diaria. Se registran subas también en la demanda del boleto para docentes que prestan el servicio en escuelas locales”.
Agregó que otro tema que la gente demanda es la inscripción al Paicor, que también se hace por Ciudadano Digital. “Este trámite también lo hacemos desde Centros Vecinales para que se logre su inscripción y obtener los beneficios de la alimentación en cada escuela habilitada para ese fin”, aclaró.
Explicó que generalmente, la persona que se inscribe para el Boleto Educativo, también lo hace para el Paicor.
Reiteró que “el municipio colabora totalmente para que la persona pueda acceder a todos los beneficios de los distintos tipos de boletos y del Paicor. Solo hay que llevarse a Centros Vecinales”.