El intendente municipal, Juan Manuel Moroni, recorrió la obra de mejora integral de la Pasarela Pedro Candioti, destacando: “Estamos muy satisfechos de haber completado esta labor planificada, que incluye nuevas barandas, iluminación y un mural, consolidando un espacio muy esperado por nuestros vecinos”.
Hizo un llamado especial a la comunidad para colaborar en el cuidado de nuestros espacios, ya que estas mejoras son posibles gracias al esfuerzo de todos los bellvillenses.
Por su parte, Josefina Garrone, directora de Cultura y Educación, explicó que la intervención artístico-cultural representa una dinámica de vuelo del biguá, ave que se observa habitualmente en aguas del río Ctalamochita. Se trata de un mural de piso lo cual requirió el uso de materiales específicos como pintura de demarcación sintética de alto tránsito.
La realización estuvo a cargo del programa de Muralismo de Núcleos Barriales conformado por Franco Becerra, Victoria Ponce, Florencia Betti, Solange Giorgetti y Emilio Pereyra.
La funcionaria hizo un agradecimiento especial a los vecinos que guardaron los materiales mientras la obra se cumplía por etapas.
En tanto, Gabriel Lagrava, director de Planificación y Gestión de Obras informó que en el único paso peatonal de cemento de la ciudad, se reemplazaron totalmente las barandas de seguridad, por otras extraídas y reacondicionadas del escenario del Paseo de la Reconstrucción. “Esto se suma a mejoras en luminarias y pintura, fortaleciendo uno de los cruces más importantes sobre río Ctalamochita”.
Vale destacar que momentáneamente la iluminación pública es parcial, ya que por cuarta vez se han robado los cables que abastecen de energía eléctrica al sector. El hecho delictivo incluyó también la cañería que resguardaba el cableado.