Acompañado del secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros y de Adrián Briner, de la misma dependencia, el intendente Juan Manuel Moroni recorrió la obra del puente del Este que construye la provincia a través de una empresa contratada al efecto.
Recorrieron el camino Norte que va a comunicar la Ruta 9 con el puente, para lo cual se trabaja en el consolidado de la calzada de alrededor de 10 metros de ancho y por casi 1.000 metros de extensión, partiendo del cruce del ferrocarril por bulevar Ascasubi y paralelo a las vías en sentido Este.
Sobre el camino trabajan las máquinas de la misma empresa, mientras que el municipio adquirió el descarte de cantera o piedra partida usada para la consolidación de la base y 17 tubos para las alcantarillas.
Una vez habilitado el camino y el puente, se eliminará el tránsito pesado que circula por bulevares Ascasubi y Eva Perón, ya que la comunicación será directa por calle Perito Moreno y su continuación hasta la Ruta Nº 3 Sur, como así también la Avenida de Circunvalación.
En cuanto a la obra del puente en sí, se pudo observar que también se trabaja a buen ritmo.