El intendente participa en Córdoba entre hoy y mañana, de la Asamblea de la RAMCC.

Se cumplen desde hoy y hasta mañana en nuestra capital provincial, el intendente Juan Manuel Moroni, acompañado del secretario de Obras, Servicio y Ambiente, Ernesto Borrageros y otros funcionarios, las Asambleas Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y de Fiduciantes del Fideicomiso RAMCC.

La Asamblea Nacional de Intendentes es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC, para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando, enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

Son temas que se debaten: eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos y forestación, entre otros.

Junto a los jefes municipales, asisten autoridades de alto rango del Gobierno Nacional y Provincial, delegación de la Unión Europea en Argentina, Bancos Internacionales, Fundación Friedrich Ebert Stiftung y Organización Panamericana de la Salud, entre otras, que se encuentran trabajando en abordar al cambio climático y les interesa conocer lo que se está realizando a nivel subnacional, además de personalidades de nivel internacional para que puedan conocer más sobre la realidad de los municipios que conforman nuestro territorio y así intercambiar experiencias y aportes a los presentes.

En el caso del intendente Cr. Moroni, participó en la mañana de hoy de una de las mesas de trabajo sobre “Forestación y Espacios Verdes”, ocasión en la que aprovechó para remarcar el trabajo municipal en la materia y el recientemente inaugurado y en pleno funcionamiento Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz”.

 

  • El intendente en asamblea de fiduciantes

Además de esta disertación, el Cr. Moroni presidirá mañana la Asamblea Ordinaria de Fiduciantes del Fideicomiso RAMCC 2023.

Organizan las Municipalidades de Córdoba y Bell Ville, además de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, participando los intendentes y funcionarios municipales adheridos al fideicomiso.

Entre los objetivos de la asamblea figuran la presentación del Estado Financiero del año 2023; aprobación y presentación de proyectos; elección del Consejo de Intendentes del Fideicomiso RAMCC y análisis de la situación administrativa con aprobación de la membresía 2024.

Previo Por lluvia, se postergó para el domingo otra jornada de visibilización del autismo.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias