El municipio bellvillense continuará con la política pública para Empleos Verdes

El día sábado pasado, en la segunda jornada de la VI Asamblea Nacional de Intendentes de RAMCC, Ornella Rossini (coordinadora de la Oficina de Empleo) y Lucrecia Loza Zapata (Encargada Modernización), expusieron sobre “Bell Ville, nuestro lugar en el mundo. Empleo verde y agroecología, cómo ejes de sostenibilidad”.

Se refirieron a cómo llevan adelante la política pública de Empleos Verdes con el apoyo de la RAMCC, mostrando los dos emprendedores seleccionados con asistencia técnica y financiamiento para maquinarias y herramientas: Tierra en Flor, y The Furry.

Está articulación privado-pública muestra cómo se pueden llevar a cabo grandes proyectos, si se trabaja en conjunto.

En el caso de estos dos emprendimientos, se prosigue con continuas capacitaciones y espacios de educación para los niños, apuntando a la importancia del cuidado del medio ambiente.

El Programa Empleos Verdes, continúa con más acciones de mapeo, y experiencias vivas en cada emprendimiento para alumnos de escuelas primarias y asistentes de núcleos Barriales.

“De los siete empleos verdes que tenemos mapeados, cuatro ya tienen su Sello Verde en Segundo Nivel, demostrando que van sumando más antecedentes y tareas a favor del medio ambiente.

El proyecto “Empleos verdes locales: el rol de las Organizaciones de la Sociedad Civil como articuladoras de procesos de transición justa hacia una economía verde” es financiado por el “Programa Temático Organizaciones de la Sociedad Civil – Argentina 2020” de la Unión Europea, y ejecutado por la RAMCC como responsable del proyecto y la Cámara de Comercio Italiana de Rosario, In Situ y Wageningen University & Research como socios.

“En la Asamblea de la RAMCC, Bell Ville estuvo muy activo y felicitado por la Red”, dijo la referente del área de Modernización.

Previo En la Asamblea de la RAMCC, se destacó el apoyo internacional a proyectos ambientales del municipio bellvillense

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias