Bell Ville tuvo la oportunidad de brindar sus experiencias ambientales ante el Pacto Global de Alcaldes (GcoM)

Ampliando los alcances de la Asamblea de la RAMCC, el secretario de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros, informó que al término de ese encuentro, el pasado sábado, la delegación bellvillense encabezada por el jefe municipal, Juan Manuel Moroni, se trasladó a Despeñaderos, por invitación de su intendente Carolina Basualdo quien a la vez es presidente del Foro de Alcaldes de América Latina del Pacto Global de Alcaldes (GcoM) y representante de América Latina ante su Junta Directiva en el “Conversatorio climático: Intercambio de experiencias de ciudades comprometidas con el Pacto Global de Alcaldes”.

Ariadne Souza, Asesora Técnica y Agustín Botteron, Regional City Advisor para América Latina del GcoM, presentaron el Fondo #GAPFUND como oportunidad para apoyar la planificación y la inversión climáticamente inteligentes en ciudades de países emergentes y en desarrollo.

Por su parte, los intendentes de nuestra ciudad, Marcos Juárez y San Justo (Santa Fe), más el presidente de la Comuna de Arequito, compartieron las iniciativas que implementan sus municipios para mitigar el cambio climático.

En el caso de Bell Ville, se destacó la experiencia ante el GcoM, alianza que posee más de 13.000 ciudades de todo el planeta, constituyéndola la primera en su tipo.

A través de ese grupo, a nuestra ciudad llegó el financiamiento para el Fideicomiso de la RAMCC, Eficiencia Energética en Edificios Municipales y de los Parques Solares Comunitarios, cuyo proyecto ya finalizado posibilitará que posiblemente este año se ponga en marcha

Además, durante el Conversatorio Climático, se contó con la asistencia de Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de la Provincia de Córdoba, para poner en común la agenda de desarrollo sostenible, cuidado del ambiente, conservación de la biodiversidad y acción climática.

También se recorrió el Proyecto Despeñaderos Florece, que reúne el trabajo por la equidad de género y la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de promover la producción de cultivos florales sustentables y generar más empleo y desarrollo en la localidad.

Se trata de uno de los principales productores de flores en la región y contribuye a la mitigación del cambio climático a través de la economía circular y el emprendedorismo con perspectiva de género.

Se contó además con el acompañamiento de ICLEI Argentina (Gobiernos locales por la sustentabilidad.

En cuanto a la Asamblea de la RAMCC, Borrageros, destacó también que uno de los temas tratados fue la incidencia del cambio climático en la población, siendo el mosquito transmisor del dengue una de sus tantas problemáticos que nos afecta.

“Moroni se destacó en varios aspectos de sus exposiciones, principalmente en la conservación de la Reserva Natural Francisco Tau, que hace que se amortigüen los gases del efecto  invernadero, mostrando su conservación y sin descuidar el desarrollo económico, ya que se pueden compatibilizar ambas acciones”, agregó el secretario municipal.

“Bell Ville tiene el orgullo de haber participado en las 6 asambleas de la RAMCC y seguir estando tras esta consigna  en favor del cuidado del medioambiente, principal desafío que tiene la especie humana a resolver en los próximos años”, concluyó.

Previo Los docentes en el CIAB valoraron la gran importancia de la educación ambiental

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias