Los docentes en el CIAB valoraron la gran importancia de la educación ambiental

Varios docentes que participaron el viernes pasado de la jornada informativa en el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz”, coincidieron en señalar que no todos los bellvillenses conocen el potencial de esta Reserva Natural, no tan solo lo ecológico, sino también su preservación.

“El espacio cuenta con diferentes áreas; todas son para disfrutarlas y cada una de ellas tiene un signo de aprendizaje, desde los juegos infantiles y recorriendo el río, flora y fauna, etc. Lo que se cuida es lo que se conoce y respeta, por lo que las escuelas cumplen con un efecto multiplicador de la enseñanza ambiental”, destacaron.

Otra maestra sostuvo que “la Reserva Natural está abierta para todos y todos la podemos disfrutar, respetándola, porque no solamente es para nosotros sino para todas las generaciones”.

En tanto, la Inspectora de Nivel Inicial, Susana Salomone, dijo que con esto, “se abre una posibilidad única porque es un ambiente mágico para el aprendizaje y desde el nivel inicial, al aprendizaje lo vemos como para disfrutar mientras se aprende. Todo lo que el niño aprende lo transfiere a la familia”.

Y agregó: “el cuidado del medio ambiente, trabajado desde temprana edad, permite instalar la idea que luego se debe sostener para contagiar a la familia y a los adultos en general”.

Previo El municipio bellvillense continuará con la política pública para Empleos Verdes

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias