El intendente Moroni se reunió con la subsecretaria de Ambiente de la Nación

El martes pasado, en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Juan Manuel Moroni se reunió con Ana Lamas, subsecretaria de Ambiente del Ministerio del Interior, para dialogar sobre una agenda ambiental de interés mutuo.

La oportunidad fue propicia para gestionar el registro en el SIFAP (Sistema Federal de Áreas Protegidas) lo que permitirá realizar capacitaciones y trabajos conjuntos relacionados con la protección de la Reserva Natural Francisco Tau. También se exploró la posibilidad de incorporar diversos programas de turismo ambiental en Bell Ville, en línea con el Plan de Desarrollo Productivo local.

Un aspecto relevante del encuentro fue el compromiso asumido por parte del Gobierno Nacional para respaldar el proyecto municipal del Parque Solar Comunitario, que implica la instalación de paneles solares en el antiguo vertedero de ramas en el sector sur.

Finalmente, Lamas mencionó el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRSU), una iniciativa que la Nación articula con provincias y municipios para mejorar la gestión de los desechos urbanos y promover el saneamiento ambiental.

Moroni estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gastón Nilia, y de Obras, Servicios y Ambiente, Ernesto Borrageros. De la reunión también participaron Federico Caeiro, director nacional de Recursos Naturales; Eduardo Conghos, director nacional de Sustancias y Residuos Peligrosos; Gustavo Fernández Protomastro, María Eugenia Rallo y Renée Córdova.

Previo El director estadounidense Christopher Hughes fue recibido por el intendente Moroni

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias