Designada por las Naciones Unidas y dedicada a nuestra casa común, hoy es el Día de la Tierra, cuyo objetivo es tomar conciencia de la conservación y la sostenibilidad del medio ambiente e implementar medidas urgentes para un futuro más saludable.
Se advierte sobre los tres problemas más serios en la actualidad: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación, crisis que ponen en riesgo la continuidad de la especie humana.
El lema de este año es “El planeta versus plásticos”, que tiene por objetivo lograr una reducción del 60% en la producción de este material para 2040.
En el ámbito local, PROAVIS celebrará esta tarde el Día de la Tierra en el Centro de Interpretación Ambiental “Jorge Bardiz”, de la Reserva Natural Francisco Tau.
A partir de las 16:00, luego de una pequeña charla informativa sobre la importancia de plantar especies nativas y de cómo hacerlo, habrá una plantación simbólica de cuatro árboles y unas enredaderas para generar un nuevo espacio con biodiversidad.
Vale destacar que desde la Municipalidad, en conjunto con la Red Argentina de Municipio frente al Cambio Climático (RAMCC), se viene trabajando en políticas públicas en favor de la preservación del medio ambiente y en la creación de empleos verdes.
En este sentido se menciona Reserva Natural Francisco Tau, el CIAB (Centro de Interpretación Ambiental “Jorge A. Bardiz”) y los siete empleos verdes mapeados en Bell Ville de los cuales dos fueron beneficiados con acompañamiento técnico y financiero: Tierra en Flor y The Furry.