En el salón municipal Walter de Navazio, se cumplió anoche una jornada informativa y valoración de pacientes sobre el tema Enfermedad de Parkinson, participando un buen número de vecinos interesados en el tema.
Destacados profesionales tomaron parte de la interesante reunión como la Dra. Neuróloga Laura Contartese; el Lic. en Kinesiología Emanuel Aguirre; la Terapista Ocupacional Lorena Barrera (integrante del Servicio de Neurorehabilitación del Hospital Regional de Bell Ville); las Fonoaudiólogas María Alejandra Rosso y Florencia Rocchi y la Estimuladora Visual Natalia Valdez (integrante del cuerpo de docentes del Instituto Especial María Montessori), entre otros.
La Dra. Laura Contartese habló sobre los nuevos avances científicos sobre la enfermedad de Parkinson, para quien es posible la cirugía que actualmente se realiza en la ciudad de Villa María, por ejemplo, y respondió a consultas de la concurrencia, insistiendo en la importancia de los controles con el neurólogo, la medicación y la rehabilitación, todo de forma conjunta, para una mejor calidad de vida.
Además, se hizo referencia al tratamiento médico, ya que existen intervenciones no quirúrgicas como la bomba de apomorfina para mejorar síntomas de rigidez, temblor y bradicinesia, que es una buena opción para pacientes que no desean cirugías.
También se trataron otros asuntos relativos a la enfermedad como intervenciones quirúrgicas, medicamentos en etapa de prueba, cobertura de obras sociales y hasta la existencia de parches transdérmicos para prolongar la mejoría en las personas con la enfermedad.
El encuentro que contó con el apoyo de la Municipalidad, fue organizado por el CENIF Bell Ville, institución dedicada especialmente a la rehabilitación neurológica de bebés, niños y adultos.
Además, se cumplió en el mes de la Enfermedad de Parkinson, por conmemorarse su día cada 11 de abril.