Con la participación de 32 delegaciones provenientes de diferentes provincias y 900 deportistas, desde hoy y hasta el domingo inclusive, se desarrolla la 23ª edición del Abierto Nacional de Vóley para categorías Sub 14 y Sub 18 en las ramas femenina y masculina organizado por el Club Bell.
Con el apoyo municipal, se trata de uno de los encuentros deportivos más destacados de la ciudad, en la que Bell Ville pasa a ser vidriera de esa especialidad deportiva a nivel nacional.
Vale recordar que el presidente de la entidad anfitriona, Alfonso Variegati, destacó que “son tres días de intensa actividad. Se ha trabajado muchísimo para contar con una organización perfecta” y agradeció a las entidades deportivas hermanas, escuelas y Municipalidad por ceder las instalaciones para la disputa de las rondas clasificatoria.
Dijo además que el torneo moviliza mucha gente y se encuadra en el Plan de Desarrollo Productivo presentado oportunamente por el municipio, impactando favorablemente en la hotelería, gastronomía y comercios en general.
Por otra parte, en el marco del torneo nacional, esta tarde a partir de las 19:30, en el Aula 1, primer piso del ISEF-Bell, habrá una charla con Ezequiel Bergero sobre entrenamiento deportivo y herramientas para entrenadores.
Se trata de una capacitación gratuita destinada a profesores y estudiantes de educación física, entrenadores e interesados en ampliar conocimientos sobre los entrenamientos deportivos.
Ezequiel Bergero es un psicólogo deportivo, oriundo de Cintra, que cuenta con una sólida formación académica. Su enfoque se centra en brindar apoyo psicológico a atletas, entrenadores y equipos deportivos para optimizar su rendimiento y ayudarlos a alcanzar sus metas.