En una ceremonia desarrollada esta mañana en la Plazoleta Héroes de Malvinas, el veterano de guerra Sergio Coronel, anunció que la Municipalidad construirá sendos bustos sobre los dos bellvillenses caídos en combate por el conflicto bélico del Atlántico Sur, el suboficial Raúl Omar Gorordo (Armada) y Teniente Primero Jorge Bono (Fuerza Aérea), cuyos cuerpos no fueron recuperados y descansan en el mar.
“Hoy es un día muy caro a nuestros sentimientos, principalmente de la comunidad porque dos bellvillenses quedaron allá en las frías aguas del Atlántico Sur”, destacó el veterano, indicando que los bustos serán ubicados en la plaza 25 de Mayo, “para que quien visite el lugar conozca que Bell Ville cuenta con dos héroes caídos en el combate de Malvinas”.
Otro veterano, Jorge Videla, destacó el acto conmemorativo de hoy y planteó sus reclamos porque a nivel nacional, los medios no reflejaron durante la mañana el 42º aniversario del hundimiento del Crucero ARA Gral. Belgrano, registrado en un día como hoy, pero del año 1982.
También se mostró a favor del emplazamiento de estos dos grandes héroes bellvillenses que dejaron sus vidas en Malvinas.
En cuanto a la ceremonia, hubo emotivos relatos sobre el hundimiento de la nave, rescates, fallecidos, etc. y se depositó una ofrenda floral en la placa que se inauguró años atrás con los nombres de los dos héroes y ubicada debajo de un algarrobo plantado por los propios veteranos.
Participaron los miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Bell Ville, encabezados por su presidente Walter Luján, el intendente Juan Manuel Moroni, integrantes del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, secretarios, directores y demás funcionarios municipales.