Este mediodía, el intendente Juan Manuel Moroni entregó las llaves de la flamante vivienda construida por el sistema cooperativo municipal denominado Pro.Coo.Mu.Vi.
Está ubicada en calle Juncal 1243 y pertenece a los adherentes María Florencia Maldonado y Manuel Romero.
El jefe municipal dijo que “cada entrega de una vivienda es motivo de alegría, porque hay una nueva familia que cuenta con techo propio. Lo tienen bien merecido porque es el producto de un esfuerzo familiar”.
Indicó también que la Municipalidad con el apoyo de la comunidad, también está interviniendo en obras de este tipo al formar parte del sistema.
En tanto, Luján Bruno, responsable de la Dirección de Vivienda y Hábitat, detalló que la unidad habitacional es de 65 m2 cubiertos, constando de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y un sistema diseñado para posibilitar futuras ampliaciones.
Informó que hay otras viviendas en construcción y una muy próxima a entregar a sus adjudicatarios. Anticipó que en fecha próxima se llevará a cabo un nuevo sorteo para asignar la construcción de varias casas más.
Por su parte, María Florencia Maldonado dijo que “para nosotros es un momento de gran felicidad. Es un proyecto que nació hace casi 10 años”, tras lo cual agradeció a sus padres por el apoyo recibido.
Mientras tanto, Manuel Romero, acompañado de María Florencia y sus dos niños de 3 y casi 7 años, agradeció a los adherentes al programa para que se sostenga y al municipio por su administración. “Con el aporte de los adherentes, cada uno tendrá su casa”, indicó.