En conferencia de prensa, el intendente Juan Manuel Moroni, indicó que tal como lo había anunciado en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, “Bell Ville ha pasado a ser parte de la red de Ciudades Educadoras, al sumarse a AICE, Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, la cual nuclea a más de 500 poblaciones de 35 países”.
Puso de relieve que, “con esto, venimos a reforzar el compromiso que asumimos los bellvillenses y el municipio con la educación, en el marco del Plan de Desarrollo Productivo. Ahora avanzaremos con la coordinadora actual que es la ciudad de San Justo (Santa Fe), con el fin de coordinar las distintas acciones. Así como operamos con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), ahora lo haremos también con AICE”.
Recordó que el municipio local, ya viene trabajando en Ciudad Digital y Ciudad del Conocimiento.
“Venimos haciendo acciones de modernización en favor del gobierno abierto, importantes en varios aspectos, entre ellos el educativo. La modernización y la digitalización llegó para quedarse, por lo que la virtualidad en materia de educación también reporta un gran beneficio”, agregó.
En cuanto a las obligaciones al integrar AICE, el Cr. Moroni señaló que se exige un plan de compromiso en favor de la educación, para que el municipio y los bellvillenses lo lleven adelante.