En la saga de excepcionales acontecimientos deportivos del fin de semana, Bell Ville tuvo su lucimiento desde el viernes y hasta la noche del domingo, vibrando con la confluencia del mejor casín del país, mérito y esfuerzo de la Sociedad Italiana para organizar una edición más de su tradicional Campeonato Nacional de Primera Categoría denominado “1º de Mayo”, con 92 jugadores en acción.
Dentro del calendario oficial de la Federación Argentina de Aficionados al Billar (FAAB), con fechas otorgadas por la Federación Cordobesa de Billar (Fe.Cor.Bi.), en una modernizada sala y mesas de la centenaria entidad de calle San Martín, el público se dio cita para disfrutar nuevas comodidades y apreciar un alto nivel juego en la modalidad 5 Quillas.
Contando con el auspicio de la Municipalidad, es que se dio el acompañamiento del intendente Juan Manuel Moroni para saludar a quienes nos visitaron y felicitar a la dirigencia de la Sociedad Italiana por la puesta en escena de un certamen con 42 años de trayectoria y el éxito consumado, generándose a partir del deporte una acción multiplicadora que dejó utilidades ante un amplio requerimiento de servicios de hotelería y gastronomía.
Con sets de 60 puntos y zona de doble eliminación, las categorías Máster, Nacional y Primera participaron de la competencia. Siendo también sub sede el Centro Cultural Arte Nativo, se vivieron tres jornadas que tuvieron una difusión global enmarcada con transmisión en directo al país y al mundo a través del canal de You Tube de la FAAB, en cobertura que hizo trascender aún más a Bell Ville.
La definición por el título fue plena de jerarquía al ser entre tacos mundialistas. Siendo ambos provenientes de la ciudad de Rosario, la final quedó en poder de Marcelo Della Gáspera, representante de Social Zona Sud, que se impuso a César D’Ottavio, de Club Oroño, completando las principales posiciones Raúl Compagnucci y Gustavo Longo.